• Turismo

Reportan reservaciones al 65% en la zona conurbada para semana santa

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, confió en que se llegue hasta un 95 por ciento.

Boca del Rio, Ver.- Hasta el momento se tiene un 60 por ciento de reservaciones en los hoteles de la zona conurbada para la temporada vacacional de semana santa, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

Señaló que esperan llegar hasta un 95 por ciento de ocupación para los principales días de esta temporada vacacional.

“Estamos haciendo el último reporte la semana pasada ya las reservaciones van en un 60 por ciento, es el último reporte con el que contamos, estamos esperando tener un 90-95 por ciento para los principales días de Semana Santa que son el jueves, viernes, sábado y domingo de la misma”, afirmó.

Indicó que se trata de una buena expectativa la que tienen ya que son una cantidad importante de personas quienes se espera que acudan.

Comentó que se mantienen muy optimistas debido a diversos factores como por ejemplo que los últimos fines de semana han tenido una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

“En los últimos tres fines de semana consecutivos hemos tenido más del 80 por ciento de ocupación, entonces eso es un buen movimiento para estar pronosticando buen movimiento en Semana Santa”, aseveró.

Por otro lado, dijo que es necesario que los diputados locales aprueben que se vuelva a implementar el Impuesto al Hospedaje debido a que se trata de un recurso que se requiere para atraer una mayor cantidad de visitantes a la región.

Afirmó que se necesita un fideicomiso o un fondo que sea destinado únicamente para promover a la entidad como un destino turístico.

“Totalmente benéfico la verdad es que es necesario que exista un recurso para poder enfocarlo al 100 por ciento a lo que es la promoción turística”, aseguró.

Avc