• Estado

Padres y maestros toman Secundaria Número 6 para denunciar irregularidades

  • e-consulta Veracruz
Exigen la renuncia de la directora del plantel María del Carmen Osorio Zaleta, por negarse a aclarar el destino de las cuotas escolares

Xalapa, Ver.- Padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria General número 6 tomaron las instalaciones para exigir la renuncia de la directora del plantel María del Carmen Osorio Zaleta, por irregularidades en la institución.

Desde temprana hora, los padres de familia y los alumnos se manifestaron e impidieron la entrada de los estudiantes y maestros, como medida de presión para exigir que se aclare el destino de las cuotas escolares.

A ellos, se les sumaron los 23 profesores de la escuela que dan clases a 800 alumnos, ya que denunciaron irregularidades en el manejo de la institución y que a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene conocimiento de esto, no ha hecho nada al respecto.

El padre de familia Francisco Antonio Ramírez, señaló que al inicio del curso se les cobró una cuota de 800 pesos, que suman casi medio millón de pesos y que hasta el momento no se tiene información qué se hizo con el recurso, pues relató que ni al secretario de la Sociedad de Padres de Familia se le ha informado.

"Queremos que nos hagan cuenta de lo que pagamos (...) estamos exigiendo cuentas y no nos la han dado. Habíamos platicado con la directora pero nada más nos da vueltas".

Además de esa existen otras irregularidades, los padres acusan a la directora de permitir y el maltrato a estudiantes pues dijo que pone a los jóvenes a lavar los baños a falta de personal y sin los materiales necesarios.

"Los ponen a lavar baños, hay fotografías y videos donde se ve a los niños lavando los mingitorios con las manos y sin guantes a pesar de que son focos de infección". 

Denunció que la falta de personal en la escuela obliga a que los intendentes sean prefectos y hasta las secretarias tengan que dar algunas de las clases a los alumnos.

Insistió que no soltarán la escuela pues exigen la destitución de la Directora que se dice protegida por la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Avc