• Estado

Investigarán patrimonio y casos del exjuez que otorgó amparo a ‘Porky’

  • La Silla Rota
González Hemadi podría alcanzar desde una amonestación privada hasta la destitución del cargo.

La Ciudad de México (La Silla Rota).- El Consejo de la Judicafura Federal (CJF) revisará la situación patrimonial de Anuar González Hemadi, el ahora exjuez del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, quien otorgó un amparo a Diego Cruz, miembro de los llamados Porkys de Costa de Oro acusado de violación y pederastia

La revisión del consejo es con el fin de descartar posibles actos de corrupción o conflictos de interés en las labores judiciales de González Hemadi.

El organismo aseguró que en los próximos días se invitará al público en general y litigantes que tengan conocimiento de alguna irregularidad relacionada con el exmagistrado lo hagan llegar a la CJF.

Además de la investigación patrimonial, se hará una revisión del lugar de trabajado del exjuez, así como de las sentencias que dictó, para, en el hecho de encontrar una anomalía, comenzar un procedimiento administrativo.

El pasado miércoles, el CFJ decidió suspender a Anuar González Hemadi, luego de conceder el amparo a Cruz, acusado de violación y pederastia, argumentado que, pese existir tocamientos vaginales a la menor, no hubo intención de cópula por lo que no constan elementos suficientes para juzgarlo.

Las sanciones que González Hemadi podría alcanzar van desde una amonestación privada hasta la destitución del cargo, incluso puede enfrentar una denuncia por posibles hechos constitutivos de delito.

Se prevé que la Fiscalía General del Estado de Veracruz promueva un recurso de revisión para determinar si la decisión del en ese entonces juez es o no conforme a derecho.

Con información de El Universal|La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]