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Adeudan el 1.8 mdp por cancelación de concierto de Alejandro Sanz

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El empresario José Adrián Herrera asegura que el dinero lo tiene la empresa que traería a México al cantante español

Xalapa, Ver.- Aún falta por devolver el pago de 959 boletos del concierto cancelado de Alejandro Sanz, que habría de celebrarse el 12 de octubre del 2016 en el Deportivo Colon, que asciende a la cantidad de un millón 800 mil pesos, informó el empresario "Cheche Logística", José Adrián Herrera.

En conferencia de prensa informó que se vendieron un promedio de tres mil 600 boletos para el concierto de Alejandro Sanz, y debía vender doce mil para que viniera el artista español.

Al percatarse que los boletos no se vendían, José Adrián Herrera deicidio hablar con la "Empresa intermediaria" en México para cancelar el concierto y asumir la responsabilidad de la devolución del dinero de los boletos.

"La falta de venta de boletos ocasionó que la empresa no tuviera el dinero para pagar al artista al 100 por ciento, por lo que me vi en la necesidad de cancelar, yo fui el único responsable, yo me hice cargo, no culpé a nadie, y se dieron los avisos a tiempo para hacer la devolución de los boletos".

Refirió que en total se vendieron tres mil 600 boletos, de los cuales se ha devuelto el dinero de dos mil 650 y faltan por pagar 959 boletos, por lo que se adeuda un millón 800 mil pesos.

Informó que conforme se vendían los boletos, y se reunía el dinero, al mismo tiempo lo depositaba a una cuenta de la empresa "intermediaria" con el artista español, por lo que a él no se le quedó nada.

"Ante esto, tuve que vender propiedades, un terreno, activos de mi empresa, dos camionetas, un par de relojes para poder tener dinero y devolver el dinero de los boletos. Yo pensé que iría bien, incluso pensé en hacer otros dos conciertos más, la cosa se complicó, muchos sabemos cómo está la situación económica en Xalapa, la gente no tiene dinero y tampoco le gusta ir a un concierto al estadio Colón" expuso.

José Adrián Herrera anunció que en los siguientes tres meses planea cubrir la devolución del dinero de los boletos que aún están pendientes, aun cuando "me quedé sólo, había otro socio y se hizo a un lado. He pagado el 74 por ciento de los boletos".

A través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la empresa Cheche Logística reembolsó el costo de 200 boletos y aún falta por devolver a través de esta delegación federal alrededor de 275 más.

En total se vendieron tres mil 600 boletos de los cuales en general y gradas alcanzaron los un mil 565; general de pie 59; en zona plata, 674; zona oro, 413; zona diamante, 461; Platino A, 259 y platino B, 268.

"La gente cree que no hemos pagado porque nos quedamos el dinero, el dinero está en la empresa intermediaria, conforme iba entrando el dinero, lo fui depositando. Yo cancelé a tiempo. Imagínense si solo hubiera vendido cinco mil boletos y tenía que pagar a la empresa lo de doce mil boletos. No me daba, me hubiera ido peor", expuso.

Refirió que su empresa está en situación financiera quebrada, porque se ha hecho una devolución de tres millones de pesos en boletos.

Informó que anteriormente Cheche Logística ofrecía 35 empleos directos, pero al quebrar financieramente, fueron despedidos 28 hombres y mujeres y ahora, solo quedaron siete en total.

José Adrián Herrera hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pague las facturas de eventos realizados a secretarias del gobierno estatal en la administración pasada, que asciende a cinco millones de pesos.

"Hago una solicitud al señor gobernador donde le pido a nombre de mis empleados que éramos 35 y hoy somos siete tengo en mi poder más de 50 facturas de las secretarias del gobierno del estado, cinco millones de pesos. Yo me ofrezco para que reactivemos el Velódromo, ahí está parado, sin aprovecharse. Podemos hacer eventos" ofreció.

Finalmente el empresario aseguró que no tomado un solo peso de nadie, ni en el pasado, ni en el presente y el haber cancelado el concierto de Sanz por la falta de venta de boletos "Ha sido muy difícil, y la peor de las oportunidades de ver el enojo de la gente".

Los siguientes correos electrónicos son para que la gente envié fotografía del boleto y un número de cuenta para que se le haga el reembolso, porque se pagarán en los siguientes tres meses.

Para los usuarios foráneos, de otros estados de la República Mexicana el email que se va ocupar es [email protected] y para personas en Xalapa que compraron [email protected]

Avc

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