• Universidades

Renovarán sistema de aire acondicionado en la USBI Boca del Río

También realizarán más aulas en la zona de Educación Física más las instalaciones en el rancho Torreón de Molino.

Veracruz, Ver.- En la Universidad Veracruzana, campus Mocambo en Boca del Río, se cambiará el sistema de aire acondicionado de la USBI afirmó el rector, Alfonso Pérez Morales.

El académico explicó que esta y otras obras se están realizando con dinero que está entrando a la dirección de obra de la máxima casa de estudios del estado

“La alternativa que tenemos es que a los paneles que están en la parte superior que permiten el paso de la luz y el calor, ponerles una serie de películas térmicas que permiten el paso de la luz pero refleja el calor”, comentó.

Pérez Morales expresó que ahora el aire acondicionado se hará por secciones con lo que ahorrarán energía a través de los paneles solares.

“Primero vamos a trabajar con los climas, 18 millones de pesos, con las nuevas tecnologías que hay en climatización, prácticamente esto va a bajar a la mitad”, dijo.

El vicerrector indicó que también se van a realizar otras obras como más aulas en la zona de Educación Física más las instalaciones en el rancho Torreón de Molino para la carrera de veterinaria y zootecnia.