• Estado

PT: “Ni mala fe ni sabotaje” en intoxicación con barbacoa

  • e-consulta Veracruz
El partido reconoció que la intoxicación masiva en un mitin político se debió a un "descuido" de la empresa que contrataron.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) reconoció que la intoxicación masiva en un mitin político en Mecatlán, este domingo 27 de marzo, se debió a un “descuido” de la empresa que contrataron para la elaboración y repartición de alimentos como barbacoa y consomé.

De acuerdo a Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), ya recibieron la llamada del sector salud para indagar en la causa que generó la hospitalización de decenas de personas.

“No fue tanto del Partido del Trabajo, se tenían pláticas con este compañero para que encabece la propuesta en ese municipio, aquí lo que sucedió, es que es muy difícil controlar los alimentos. Fue un evento grande pero cómo controlar una comida, no estamos presumiendo la mala fe o un sabotaje, creo que los candidatos, precandidatos y el partido en general, contratan a unas personas y algo paso en ese lapso y modificó el tema de esa barbacoa”.

Y es que el domingo 26 de marzo, asistentes a un mitin político en el municipio de Mecatlán, en la Sierra del Totonacapan, acudieron a un mitin donde repartieron alimentos, barbacoa y consomé.

En el transcurso de su consumo, presentaron dolores abdominales, vomito, náuseas y temperatura a consecuencia de la intoxicación.

Con ello, la jurisdicción sanitaria III, con sede en Poza Rica, realizó una investigación sobre las causas de la intoxicación alimentaria.

Este hecho obligó a realizar un operativo urgente para internar a pacientes en los Hospitales de Entabladero y en el Regional de Poza Rica, mismos que se encuentran en recuperación, informó el jefe jurisdiccional, Gervasio Aguilar Vargas.

Al cuestionar a Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), respondió que el Sector Salud ya mantiene un diálogo con el comisionado presidente, Ramón Díaz.

“No conmigo, con el comisionado político Ramón Díaz, le hicieron esas observaciones y esas pláticas. No sé decirle cuando, pero nos dijo el comisionado en el estado”.

En cuanto al proceso electoral, hasta la fecha, el PT cuenta con 150 candidatos y continúan con las “puertas abiertas” para los aspirantes que pretendan ocupar un puesto de elección en el proceso electoral donde se renovarán las 212 alcaldías y sus cabildos, conformados por regidores.

“Seguimos abriendo las puertas a compañeros y compañeras que quieran ingresar a este instituto político”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]