• Estado

Contratan a 30 veracruzanos para laborar en campos agrícolas de Canadá

  • e-consulta Veracruz
Los 30 veracruzanos se trasladaron a Canadá para trabajar en los cultivos de la fresa y de la uva.

Veracruz, Ver.- El coordinador administrativo de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Alberto Rodríguez Pérez, dio a conocer que treinta veracruzanos se trasladaron a Canadá en el primer bimestre del 2017 porque fueron contratados para laborar en campos agrícolas de aquella región.

El funcionario explicó que el SNE recibió 220 solicitudes de veracruzanos en los meses de enero y febrero para ser contemplados en el programa de la Movilidad Agrícola, pero aclaró que solo 96 fueron aceptados al cumplir con el perfil que demanda la autoridad canadiense.

El entrevistado precisó que 30 de los 96 aceptados ya se trasladaron a Canadá para trabajar en los cultivos de la fresa y de la uva.

“De acuerdo a los datos que tenemos y a las estadísticas que estamos llevando, lo que es el programa de la Movilidad Agrícola, en este periodo de enero y febrero tuvimos 220 solicitudes, de las cuales 96 personas resultaron aceptadas al cumplir el perfil al 100 por ciento y llevamos 30 envíos”, expuso.

Jorge Alberto Rodríguez Pérez comentó que los veracruzanos contratados para laborar en campos agrícolas de Canadá radicaban en las zonas rurales de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Tierra Blanca, Paso de Ovejas, La Antigua y Medellín de Bravo.

Rodríguez Pérez dijo que no se contrató a veracruzanos que radican en ciudades porque el programa de la Movilidad Agrícola está dirigido hacia personas que radican en zonas rurales.

“La normativa nos indica que por el sector agrícola deben de ser gente de campo, activos, con la experiencia y demostrarlo por medio de sus documentos que su domicilio actual es en una zona rural-agrícola”, insistió.

El coordinador administrativo de la Unidad Regional del SNE consideró que los demás veracruzanos que aprobaron la evaluación para aplicar al programa de la Movilidad Agrícola lo harán en los meses de mayo, junio y julio.

El funcionario confió en que el próximo examen para aplicar a dicho programa sea a partir de julio.

Por último, el entrevistado mencionó que ningún veracruzano aplicó para el Mecanismo de Movilidad México-Canadá en el Ramo industrial, Turístico y de Servicios porque no cubrieron el perfil, principalmente por dominio del idioma.

Avc