• Nación

Existen más fosas en Jojutla: Javier Sicilia

  • La Silla Rota
El activista destacó que las irregularidades que se han reflejado en los tres primeros días de trabajo de exhumación

MORELOS .- Javier  Sicilia Zardain, líder moral de la  Movimiento por la Paz con Justicia  y Dignidad (MPJyD), demandó a la  Fiscalía General  Estatal(FGE)  que  continúe los trabajos de exhumación  en el panteón de Jojutla debido a que  “no solo existe la fosa de los 35  cuerpos hay más fosas”, dijo.

El activista  destacó, en conferencia  de prensa, que  las irregularidades que se han reflejado en los tres primeros días de trabajo de exhumación de la  fosa  de Jojutla han mostrado las atrocidades que se comenten no solo en Morelos.

Como los cuerpos sin carpeta, con vestimenta, o con números de  averiguación incompleta.

Indicó que  “las irregularidades tienen que ser conocidas por todo mundo no solo es un tema de la fiscalía es un tema nacional y nos importa a todos”, agregó.

Admitió  que hasta  ahora Javier Pérez Durón ha informado las irregularidades, “yo le pido que siga con esta veracidad y a las víctimas que  atestiguan que si hay algo que se oculta  hay que ventilarlo”.

Sicilia Zardain, solicitó a la FGE  y todas las instancias involucradas (la Procuraduría General de la Republica) que los trabajos no se concluyan hasta  obtener los 35 cuerpos calculados.

“No puede terminarse cuando se tengan los 35 cuerpos hay que hacer un fondeo en todo el panteón”, destacó.

Y explicó que de acuerdo a testimonios los vecinos en ese panteón, ubicado en colonia Pedro Amaro, existen más fosas.

“No se puede  aquí la información que tenemos, proporcionada por la gente, aquí se han tirado cuerpos desde hace 10 años y no sabemos si por el crimen organizado o por negligencias de las  autoridades”, dijo. 

Por ello, lo prudente es realizar fondeos por toda la zona.

Información de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]