• Nación

Barbosa y Morón renunciarán el lunes al PRD, asegura Padierna

  • La Silla Rota
8 de los 13 integrantes perredistas de la Cámara Alta designaron a Padierna como nueva coordinadora parlamentaria del sol azteca

La recién electa coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, Dolores Padierna, llamó a los legisladores del partido a “darle la vuelta a la página”, ya que tienen una agenda muy apretada y pidió la unión de la izquierda para realizar el trabajo legislativo.

En entrevista, Padierna dijo “tenemos que darle la vuelta a la página, fuimos electos para hacer trabajo legislativo, no para estar perdiendo el tiempo en cuestiones internas y la agenda está muy cargada”.

La senadora aseguró que tras la salida de Miguel Barbosa como líder del PRD en la Cámara Alta, la Comisión Jurisdiccional del partido definió los mecanismos de elección para el siguiente coordinador de la bancada en el Senado.

Dolores Padierna aseguró que Barbosa renunciaría al partido el próximo lunes.

"Han anunciado que el lunes se salen partido, Miguel (Barbosa) y algunos senadores más. Eso me lo ha comunicado el propio senador (Raúl) Morón y entiendo que el lunes lo van a anunciar", detalló.

Ante esto, Dolores Padierna llamó a la unidad a los senadores que han renunciado al PRD y dijo que ellos podrán seguir en la bancada del partido, con sus mismas comisiones, prerrogativas y trabajos.
"A mis compañeros que se pasaron a Morena y a los que se pasaron de independientes, pueden seguir perteneciendo al grupo del PRD, no abonaremos a la división, sino queremos abonar a la unidad del grupo y dedicarnos a las tareas parlamentarias", expresó.

La legisladora indicó que el presidente del Senado, Pablo Escudero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera ya fueron notificados de la decisión de los integrantes de la bancada del PRD.

El pasado jueves, ocho de los 13 integrantes perredistas de la Cámara Alta designaron a Dolores Padierna como nueva coordinadora parlamentaria del sol azteca en el Senado de la República.

Información de La Silla Rota