• Municipios

Con oposición de vecinos, construyen de barda perimetral del túnel sumergido

  • e-consulta Veracruz
La empresa responsable de la obra del túnel sumergido empezó a colocar el muro que delimitará los carriles de entrada y salida.

Coatzacoalcos, Ver.- La empresa responsable de la obra del túnel sumergido empezó a colocar el muro que delimitará los carriles de entrada y salida a la altura del cruce de las avenidas Carranza y General Anaya.

A pesar de la inconformidad de los habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, este viernes inició la instalación de la barda perimetral que obligará a los peatones a rodear la vía para ir hacia el primer cuadro de la ciudad.

"Qué podemos opinar, ya lo que dice el mero jefe de ahí eso se hace, es imposible que nosotros digamos que no. No estamos de acuerdo porque tenemos que caminar más de lo que es, pero pues ya qué le vamos a hacer", expresó la señora Rosalía Hernández Peña.

En entrevista, la mujer que se dedica a la venta de alimentos expuso que los trabajos del túnel sumergido continúan afectando a los comerciantes y vecinos del sector.

Recordó que anteriormente vendía hasta 300 por día y ahora apenas llega a los 150 pesos, lo que disminuirá todavía más al cerrar la circulación y el paso de sur a norte.

"Viene uno a trabajar y luchar para comer, nos ha quitado bastante porque éste era el paso de trabajadores y camiones, si vendo 200 o 150 es mucho, antes vendía 300 y cuando inicié 700 y 800 pesos al día", apuntó.

Por su parte, la señora Rosa Tello Peña criticó a las autoridades por construir el túnel en la zona urbana en lugar de hacerlo a las afueras del municipio.

Recordó que si bien la empresa acordó edificar pasos peatonales las personas tienen que rodear el túnel hasta la avenida Cristóbal Colón para ir hacia la colonia Centro, lo cual es perjudicial para los adultos mayores.

"Nos perjudica, ese túnel lo hubieran hecho afuera de la ciudad o en la orilla, no que aquí nos perjudica y no podemos hacer nada", manifestó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]