• Política

Yunes nos recibe con "nerviosismo", dice Andrés Manuel ante protestas

Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto internacional de Veracruz, donde lo esperaban tres personas con pancartas.

Veracruz, Ver.- Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto internacional de Veracruz, Heriberto Jara Corona, y lo esperaban tres personas con pancartas en donde le acusaban de haberse aliado al PRI.

En las pancartas se observaba una fotografía de Luis Exsome Zapata  - actual precandidato del Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de Veracruz - con el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.

También colocaron unos recortes con la leyenda “Alianza PRIMOR” y “Amlo: En Morena no queremos candidatos Duartistas”.

“Estamos de nuevo en Veracruz con este recibimiento que nos da Yunes, debe estar un poco nervioso porque Morena está creciendo en Veracruz como la espuma en el mar, por eso tanta provocación y nerviosismo”, afirmó López Obrador, mientras los tres manifestantes gritaban “Fuera duartistas” y alzaban sus cartulinas.

Los manifestantes arribaron al aeropuerto desde poco antes de las 9 horas, uno a uno, y se mantuvieron separados todo el tiempo.

Sobre la protesta, Exsome Zapata aseguró que la foto que se publicó en el diario Reforma, es de la ocasión en que el entonces gobernador, Duarte de Ochoa, visitó la obra del Distribuidor Vial de la Boticaria, que fue realizada por su empresa.

“La realidad es que tratan de bajarnos mal informando, nosotros hicimos una obra, por qué no dice Yunes que he hecho obras con ellos, las obras más importantes de Boca del Río las hicimos nosotros, como la ampliación del bulevar, fueron tres partes e hicimos dos, de Juan Pablo II hasta los Voladores de Papantla”, explicó el pre candidato.

El pre candidato señaló que Jaime Bautista, el joven que entregó la información a Reforma, es un militante de Morena inconforme a quien él ha buscado sin éxito.

“Ojalá haya alguien que dijera que me vio haciendo obra fantasma de Duarte, yo soy una de las víctimas de Duarte, la realidad es que le resolvimos el problema del distribuidor Vial de la Boticaria”, explicó Exsome Zapata, a quien la administración duartista aún le debe dinero por esa obra.

López Obrador aplaudió a los manifestantes antes de retirarse para iniciar su gira por la entidad veracruzana los próximos tres días.

[relativa1]

[relativa2]