• Sociedad

Calculan 15 mil desapariciones durante gobierno de Javier Duarte

  • e-consulta Veracruz
Matías Flores, Integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, dijo que esa estadística se basa en datos oficiales y subregistro

Xalapa, Ver.- Se estima que en el periodo de Javier Duarte de Ochoa se dieron más de 15 mil desapariciones, afirmó Matías Flores Hernández, Integrante del Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo.

En conferencia de prensa para anunciar la Jornada Nacional de Lucha Por las Víctimas de Terrorismo del Estado, afirmó que esa estadística surge en base a datos oficiales, y subregistros o casos que se dan a conocer pero que no cuentan con una denuncia.

Aseguró que los gobiernos estatales han fomentado el terrorismo y la violencia institucional y se usa al narcotráfico como una cortina de humo, para justificar las desapariciones y el desplazamiento de miles de personas.

Aseguró que en Veracruz hay focos rojos, tal es el caso del corredor Coatzacoalcos-Minatitlán; Córdoba.-Orizaba-Ciudad Mendoza y Poza Rica-Tuxpan.

En la misma reunión anunció la entrega de una iniciativa ciudadana para tipificar el delito de desaparición forzada, en base a los estándares internacionales, pues actualmente no se cumple con esa obligación.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]