• Estado

Exigen a Fiscal celeridad para esclarecer homicidios en la zona sur

El alcalde de Coatzacoalcos, consideró que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, debe llegar hasta las últimas consecuencias

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) mayor celeridad en las investigaciones para esclarecer los homicidios ocurridos en los últimos días en el municipio de Coatzacoalcos.

Al término de la ceremonia del CCXI aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el presidente municipal consideró que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, debe llegar hasta las últimas consecuencias.

"Tienen que acelerar las investigaciones con respecto a estos homicidios que se han venido registrando. Hay que establecer en primer lugar el móvil y en segundo lugar tratar de identificar a los culpables", expresó.

Caballero Rosiñol lamentó que la recuperación de la paz y la tranquilidad en Coatzacoalcos aún sea un pendiente de los tres niveles de gobierno.

Ante tal situación, anunció que el próximo jueves habrá nada reunión por parte del grupo de seguridad local, en el que participa el Ejército y la Marina.

El edil porteño dijo que planteará la necesidad de más elementos e incluso la entrada de la Gendarmería Nacional a la localidad.

Cabe mencionar que tan pronto finalizó el evento efectuado este martes por la mañana en el malecón costero se retiró el comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco José Ortiz Ortiz para evitar ser abordado por los medios de comunicación.

La última ocasión en que el mando naval fue abordado pidió no hablar de la violencia e inseguridad. A diferencia de otras ocasiones, este día resaltó la ausencia de los altos mandos del Ejército, así como de la Fiscalía Regional del Estado con sede en Coatzacoalcos.

Avc