• Nación

Tormenta en Canadá deja seis muertos

  • La Silla Rota
La tormenta Stella que afectó al noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá dejó ya seis muertos en Quebec.

La tormenta Stella que azotó a Estados Unidos y Canadá como una de las peores, dejó ya seis muertos en Canadá, además provocó choques en cadena, transporte público afectado, escuelas cerradas y cortes a la electricidad.

Dos hombres en Quebec, fueron hallados muertos en medio de la tormenta, su auto se encontraba completamente cubierto de nieve. Uno de ellos ya había tratado de pedir auxilio al número de emergencia la noche del martes, sin embargo no fue hasta algunas horas después que se activó el operativo de búsqueda que terminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Los servicios de seguridad se vieron sorprendidos por la amplitud de la tormenta, a pesar de que el país está acostumbrado a gestionar este tipo de tempestades, reconocieron funcionarios.

Algunas regiones al sur de Quebec acumulaban hasta 70 cm de nieve, entre 30 y 40 cm en los casos de Montreal y Quebec.

Stella provocó vientos de entre 100 y 140 km/h, estableció desde el martes un corredor entre el sur de Quebec y el norte del estado de Nueva York que paralizó la actividad hasta las provincias de la costa atlántica.

Tras varios choques en cadena, dos autopistas seguían cerradas ayer y más de 300 vehículos permanecían bloqueados desde hacía más de 12 horas en los accesos al aeropuerto de Montreal.

“Hubo un problema de comunicación y coordinación”, afirmó Martin Coiteux, ministro de seguridad pública de Quebec, en respuesta a la falta de reacción del gobierno provincial.

Otras dos personas fallecieron en accidentes, y un hombre de 58 años murió tras ser atropellado por un vehículo quitanieves.

En la autopista entre Toronto y Montreal, cerca de Kingston, seguía clausurado un trecho de 16 km tras un choque en cadena en el que estuvieron involucrados varios semirremolques y murió un chofer.

EXCÉLSIOR | La Silla Rota