• Estado

Resulta una necesidad un tercer idioma para empleados del sector turístico

Poco a poco se comienza a hacer necesario no únicamente saber el idioma inglés, sino tener conocimiento de algún otro

Boca del Río, Ver. - La necesidad de contar con un tercer idioma ha incrementado debido a la llegada de turistas a la zona, afirmó el maestro de Italiano del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), Roberto Benini. 

Dijo que en el caso de la enseñanza del idioma italiano ha incrementado la llegada de personas principalmente del sector turístico, que se interesan en acudir a las clases. 

“La necesidad profesional de la ciudad, tenemos de los alumnos externos que están llegando que son personas que trabajan en los hoteles, tenemos los de Camino Real, que son siete u ocho que llegan”, indicó. 

Señaló que poco a poco se comienza a hacer necesario no únicamente saber el idioma inglés, sino tener conocimiento de algún otro. 

“Están aprendiendo aparte del inglés, esto que es una necesidad que tiene Veracruz esto por el polo turístico, también que el personal que atiende y da servicio tenga la posibilidad de tener otro idioma u otros dos idiomas”, aseguró. 

Celia Magdalena Sánchez Sosa, coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, informó que del 22 al 25 de marzo se llevará a cabo un encuentro de profesores de italiano en la Universidad Veracruzana. 

Dijo que acudirán personas de diversos países a Veracruz para las actividades académicas que se llevan a cabo, pero además se les realizarán tours por los atractivos turísticos de la entidad. 

Afirmó que aparte de la riqueza cultural que se obtiene con este tipo de reuniones, se tendrá una derrama económica considerable. 

Además, señaló que con este evento se vincularán con los estudiantes de la facultad de administración quienes ayudarán a organizarlo para hacerlo autofinanciable.

“En turismo tienen actividades como preparación de eventos y este evento nos vincula con la facultad de administración porque los estudiantes hacen prácticas y son prácticas vivenciales, no nada más que lo presento en el salón de clases”, indicó.

Avc