• Seguridad

Aumentaron homicidios en Coatzacoalcos y secuestros en Minatitlán: Observatorio

  • e-consulta Veracruz
El organismo dio a conocer el registro de nueve casos cuya cantidad triplica a la de enero de este mismo año.

Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) advirtió que la cifra de homicidios dolosos en la ciudad y el resto de la región ha ido en aumento durante los primeros meses del año.

Por medio del boletín hemerográfico de delitos correspondiente al mes de febrero, el organismo dio a conocer el registro de nueve casos, cuya cantidad triplica a la de enero de este mismo año.

A nivel regional, el OCC documentó 13 casos en Minatitlán, Las Choapas y Cosoleacaque durante el mes pasado, lo que representó un aumento de casi el 100 por ciento.

El observatorio registró tres presuntos secuestros en febrero en el municipio de Coatzacoalcos, que se suman a otros siete en enero pasado.

Sin embargo, en la región sur fueron contabilizados nueve casos, principalmente en Minatitlán.

Asimismo, el Observatorio Ciudadano dio cuenta de cuatro desapariciones en este puerto y ocho casos en el resto de los municipios, cuyas cifras se mantuvieron prácticamente igual que en enero.

Con respecto al robo de vehículos, fueron reportados 12 casos en Coatzacoalcos, principalmente en la colonia Centro. Las marcas Nissan y Dodge, fueron las que tuvieron más robos en febrero.

El robo a casa-habitación aumentó casi tres veces, pues fueron ocho atracos en las colonias Centro y Villas del Sur.

Además, un total de 22 comercios fueron víctimas de robo, incluyendo escuelas y guarderías de las colonias Centro, María de la Piedad, Francisco Villa y Lomas de Barrillas.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]