• Estado

IPE paga mensualidades a deudos de militares y marinos fallecidos en la lucha contra el crimen

El IPE paga nueve mil pesos mensuales a cada una de las 22 familias de militares y marinos caídos en tareas de seguridad

Veracruz, Ver.- El secretario general de la delegación I de Jubilados de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, se pronunció en contra de que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) pague mensualidades de nueve mil pesos a deudos de los militares y de los marinos fallecidos en la entidad veracruzana como consecuencia de la lucha en contra de la delincuencia.

El líder de los jubilados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río refirió que el IPE paga dicha mensualidad de nueve mil pesos a cada una de 22 familias de militares y marinos caídos en las tareas de seguridad mediante las cuales se apoya al gobierno estatal.

El entrevistado explicó que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa publicó la Ley 242 en la cual se obliga al IPE a cubrir las mensualidades a las familias de militares y marinos muertos en la lucha en contra de la delincuencia.

Rodolfo Suárez Castellanos dijo estar a favor de que se retribuya a las familias de quienes luchan en contra de la delincuencia pero aclaró que no debe ser del dinero que los trabajadores estatales aportan al IPE sino que debe ser de otras partidas presupuestales.

“Hay una ley que dejó Duarte, la Ley 242, para pagarle a los militares caídos en la lucha contra la delincuencia y el IPE es el que paga esas pensiones, así lo marca la ley y mensualmente está aportando nueve mil pesos para cada uno de los 22 caídos en la lucha; sí hay que retribuir a los que luchan pero no de nuestro instituto, una persona que no cotiza no tiene por qué cobrar una prestación”, puntualizó.

Suárez Castellanos consideró que los diputados locales deberán reformar dicha legislación para evitar que continúen destinándose recursos del IPE para otros fines que no sean el pago de las pensiones de los trabajadores jubilados.

Por último, el secretario general de la delegación I de Jubilados de la Sección 56 del SNTE manifestó que hay integrantes de la organización a los cuales el IPE les adeuda seis mensualidades.

Avc