• Política

López Obrador compara a Yunes Linares con los Moreira

“Es lo que yo llamó la monarquía de la moronga azul, se heredan los cargos a los hermanos, a los hijos, a las esposas, es un descaro”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, comparó a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por tratar de heredar los cargos a sus hijos.

En Veracruz, López Obrador ha criticado que Yunes Linares impulse a sus hijos Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez a ejercer cargos de poder. Fernando pidió licencia a su cargo como senador para ser candidato a presidente municipal de Veracruz, mientras Miguel Ángel se desempeña como alcalde de Boca del Río, y se le menciona como aspirante al gobierno de Veracruz para 2018.

[relativa1]

“Yunes está choreando a los veracruzanos, al grado de que tiene un hijo de presidente municipal de Boca del Río y otro que es senador, quien pidió licencia y ya es candidato del PAN al presidente municipal del Puerto de Veracruz”.

De gira por el centro de Veracruz dijo que la herencia de cargos también se ven en el estado de Coahuila con los Moreira, “Humberto Moreira terminó el gobierno estatal y  dejó a su hermano Rubén Moreira de mandatario”.

[relativa2]

“Es lo que yo llamó la monarquía de la moronga azul, se heredan los cargos a los hermanos, a los hijos, a las esposas, es un descaro”, resaltó López Obrador.

En Altotonga, Veracruz, el presidente de morena llamó a la unidad del pueblo para lograr la transformación del país y “Morena está creciendo como la espuma en el mar, al partido no lo van a detener”.

 

[relativa3]