• Congreso

PRI dejó Veracruz en “terapia intensiva” y ahora no quiere apoyar

  • e-consulta Veracruz
La diputada del PRD Yazmín de los Ángeles Copete puntualizó que son deudas que vienen de los tres sexenios anteriores.

Xalapa, Ver.- La coordinadora del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, afirmó que Veracruz está en terapia intensiva, y es necesario que la oposición apoye la reestructuración de la deuda pública.

“Están en una actitud los diputados del PRI que no quieren apoyar la reestructuración; dejaron el hueco hecho, al paciente en terapia intensiva y ahora le quieren quitar el tubo para que se muera de una vez”.

La legisladora puntualizó que son deudas que vienen de los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y de Javier Duarte, quien anda prófugo de la justicia.

Advirtió que esos problemas económicos que dejaron los ex gobernadores priistas tienen en jaque al gobierno y a la entidad, y que de no existir una reestructuración de la deuda, la administración estatal está condenada a expirar en los próximos días, y eso conlleva afectar a prácticamente 8 millones de veracruzanos.

Reiteró que el desaseo financiero de Veracruz no lo generó ni Miguel Ángel Yunes Linares, ni la actual Legislatura, es una “herencia maldita” que dejaron ex gobernadores -deuda e inseguridad-, lo cual mantiene al “paciente” agonizando.

“Antes de estar en una pinche rivalidad política se deben privilegiar las necesidades de la gente, cómo el gobierno va a dar resultados si las administraciones priistas se gastaron el presupuesto por adelantado”, cuestionó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]