• Seguridad

Comando levanta a agentes de la FISDAI en Atzitzintla

  • e-consulta Veracruz
El comando abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, por lo que protagonizaron una balacera.

Al menos siete sujetos con armas largas levantaron a tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI),  a pocos metros de la telesecundaria Ernesto Gracia Cabral y del kínder Tepeyolot, en el municipio de Atzitzintla.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:55 horas del jueves 9 de marzo, mientras los agentes realizaban investigaciones en la zona.

De acuerdo con testigos, los elementos de la FISDAI, quienes viajaban en una camioneta Dodge Ram, fueron interceptados por al menos siete sujetos armados quienes circulaban a bordo de otra camioneta.

El comando abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, por lo que protagonizaron una balacera que duró aproximadamente 10 minutos.

Testigos que presenciaron el enfrentamiento narraron que los sujetos se llevaron a los tres policías de la FISDAI, a unos de los cuales lo balearon en el lugar, aunque aun así se lo llevaron.

Profesores de las escuelas mencionadas agruparon a los estudiantes en las aulas mientras se desarrollaba el enfrentamiento en la calle, y aunque no hubo heridos, algunos muchachos sufrieron crisis nerviosa.

Las instituciones educativas fueron evacuadas para no poner en riesgo a los alumnos.

Una vez que se dio parte a mandos de la policía ministerial y policía estatal se inició con la búsqueda de los vehículos involucrados en caminos y carreteras que comunican al vecino estado de Veracruz, Esperanza y Chalchicomula de Sesma.

Por ahora se encuentra acordonada la zona donde se realizó el enfrentamiento, no se reportan personas muertas o heridas en el lugar, aunque en el piso se observan casquillos de armas de grueso calibre.

Un helicóptero sobrevolaba la zona, además que llegaron elementos de la Sedena y de la Policía Estatal.

Con información de E-Consulta