• Xalapa

Zafarrancho en la CROC-Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Entre empujones y mentadas de madre, fueron liberadas las oficinas ubicadas en centro de Xalapa que desde el 5 de enero fueron tomadas.

Xalapa, Ver.- Entre empujones y mentadas de madre, fue liberada las oficinas de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) ubicadas en la calle Zaragoza de Xalapa, a unos pasos de la torre de Seguridad Pública.

La secretaria de Trabajos de la Federación, Olga Morales del Valle, recordó que desde el 5 de enero fue tomada por personas encapuchadas que estaban atendiendo órdenes de Francisco Morales y un líder taxista.

Tanto Morales como el taxista apodado “El Caguamo” ya cuentan con denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos desde principios de año.

“Hasta ahorita estamos viendo que construyeron doble muro, parece el presidente de Estados Unidos, le quería hacer la competencia, creo. Nosotros decimos, un grupo de gente croquista, volver a nuestra casa y retomar nuestras oficinas que fueron violadas, no sabemos que fue robado”.

Desde las diez de la mañana, un grupo de integrantes de la CROC se atrincheraron en las afueras de sus oficinas para retirar al grupo encapuchado que permaneció con la toma por tres meses y cuatro días.

El tumulto de personas rodeó las oficinas para evitar que sustrajeran más pertenencias y se retiraran pacíficamente del lugar.

Entre la toma, también salieron menores de edad que durmieron por semanas en el lugar.

De acuerdo a la entrevistada, el análisis de daños y alteraciones a las instalaciones se realizará todo este miércoles y se exigirá nuevamente que proceda la denuncia antes presentada en la FGE.

“Tenemos una denuncia en la fiscalía contra Francisco Morales Sarmiento y el tal caguamo, y una persona de Orizaba”

En los primeros daños a simple vista, se violaron las oficinas, chapas y soldaron algunos portones para impedir acceso del exterior al interior.

Avc