• Xalapa

Inseguridad en Xalapa provoca cierre de empresas e inhibe inversión: CP

  • e-consulta Veracruz
Empresas de bienes raíces que estaban punto de invertir en Xalapa, de último momento cancelan por el grave problema de la inseguridad.

Xalapa, Ver.- La inseguridad que se registra en la ciudad ha provocado el cierre de empresas y ha inhibido la apertura de más negocios, advirtió el presidente de la Comisión de Pymes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Sergio Vázquez Jiménez.

En entrevista, reconoció que los secuestros y asesinatos de empresarios, el robo a negocios y la crisis financiera han provocó el cierre de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la ciudad.

“Abres un negocio y te van a asaltar, vienes a invertir y te van a secuestrar, no hay condiciones para las inversiones, a pesar de que Veracruz siempre ha habido un polo de desarrollo importante”.

Lamentó que hay empresas que estaban punto de invertir en Xalapa y de último momento lo cancelaron por el grave problema de la inseguridad. Dijo que se trata de negocios del ramo de bienes raíces.

“Finalmente no se han decidido por el te mando de seguridad porque si no no hay certeza para la inversión (...)Los empresarios se van y eso representa pérdida de fuentes de empleo, gente que se queda sin empleo”.

Vázquez Jiménez agregó que en los últimos días la ola de inseguridad ha afectado no solo a Xalapa sino a todo el estado y no solo en delitos menores sino incluso de alto impacto.

“Hay mucha gente que ha sido secuestrada y al día siguiente ya no están ni ellos ni la empresa. Hay muchos casos como los dueños de la empresa de pollos, otros vendedores de automóviles en la zona de Jalcomulco, entre otros”.

No obstante, dijo que aún hay voluntad de las autoridades para facilitar los trámites para la apertura de negocios, aunque insistió en que se debe reforzar la seguridad.

Consideró que la llegada de la Gendarmería Nacional ayudará a aliviar en gran manera el problema aunque insistió en la educación en valores para disminuir la delincuencia.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]