• Elecciones

Mil 76 mujeres se inscriben como precandidatas en el PAN

Elección será en base a capacidad, proyecto y trayectoria

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) recibió la inscripción de 140 mujeres como aspirantes a candidatas a presidentas municipales, 346 para síndicas y 590 para regidoras, informó el secretario general del Comité Directivo Estatal, Carlos Valenzuela.

En conferencia de prensa, detalló que los perfiles están en análisis a través de entrevistas para corroborar el proyecto que presentan como aspirantes. 

"No estamos decidiendo los espacios de acuerdo a la posibilidad o no de ganar, sino a las capacidades, trayectoria política, presencia social y proyecto de cada una. Las mujeres y los hombres aspirantes a una candidatura están en un proceso y periodo de entrevistas. En Acción Nacional vamos a elegir a las mejores mujeres y mejores hombres para contender en las 142 presidencias municipales que le corresponden a nuestra alianza de Contigo la Alianza Sigue".

Mientras el secretario general ofreció conferencia de prensa a medios locales de comunicación, la sede estatal del blanquiazul lució repleta de simpatizantes que en días pasados llenaron sus trámites para conseguir la candidatura rumbo a la renovación de alcaldías en la entidad.

Improvisados cubículos recibían uno a uno de los y las precandidatas que minutos antes, esperaban en una carpa extendida en el estacionamiento de la sede ubicada en la calle Zamora.

“Hay confianza en el partido para sacar las mejores propuestas del partido de aspirantes de candidatos y candidatas a la presidencia municipal”.

En cuanto a la posible destitución de José Mancha Alarcón, como dirigente estatal del PAN en Veracruz, el entrevistado descartó que ello esté en análisis, ya que por el momento siguen en la elección de perfiles rumbo al proceso electoral local.

Valenzuela insistió que si decide reelegirse como dirigente del partido será hasta el mes de septiembre, cuando los estatutos marquen renovación de la presidencia y culminen los procesos electorales.

“Terminando todo el procedimiento de las designaciones de candidatos, terminando el proceso electoral donde vamos a salir victoriosos como la primera fuerza política en el estado, pudiéramos arrancar con el proceso de renovación del Comité Estatal”.

Avc