• Elecciones

Integrantes de Morena exigen renuncia de dirigencia estatal

Militantes y simpatizantes del partido Morena realizaron una Asamblea para protestar y exigir la destitución del dirigente estatal

Xalapa, Ver.- Militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una Asamblea para protestar y exigir la destitución del dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara ante la imposición de candidatos en los 212 municipios.

Desde el martes 01 de marzo, los inconformes tomaron las oficinas del Comité Estatal de Morena localizadas en la calle Simón Bolívar para denunciar la imposición de candidatos de Manuel Huerta.

Este domingo, a las 12:30 horas, los inconformes iniciaron una protesta a la que llamaron "Asamblea" y ahí uno a uno de diferentes municipios dieron a conocer su posicionamiento.

Morena con 12 procesos abiertos por selección de candidatos

Ningún Tribunal Electoral, ni federal o estatal ha ordenado a la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que reponga el procedimiento de selección de pre candidatos a alcaldes en Veracruz y también es "falso" que este instituto haya acatado dicho mandato.

Lo anterior fue aclarado por el representante de Morena ante el Organismo Publico Local Electoral (Ople) Rafael Carvajal Rosado, en la sede de este partido localizado en la calle Simón Bolívar, mientras que algunos inconformes exigen la renuncia del dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón Guevara.

Especificó qué hay 12 recursos presentados en el Tribunal Electoral Estatal, pero ninguno de estos ha sido resuelto.

Explicó que la única resolución emitida por el TEEV es que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publique por 72 horas el medio de impugnación y que a más tardar a las 24 horas después de realizar la publicación, envíe todas las constancias con el informe circunstancial que debe emitir este mismo órgano del partido.

Recordó que el ciudadano de Córdoba con aspiraciones a una precandidatura, Celso Noval, presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales radicado en el TEEV con el número 32/2017 y lo que establece es que el partido publique otra vez la convocatoria para aspirantes a candidatos, pero no revoca la selección de candidatos.

Con respecto a la manifestación frente a las instalaciones de Morena, Carvajal Rosado señaló que son libres de expresar su inconformidad y el partido los respeta.

Recordó que el 09 de enero se emitió una convocatoria para los aspirantes a pre candidatos y del 13 al 17 de febrero fueron los registros; y el 25 febrero emitieron el registro que validó la Comisión Nacional de Elecciones de Morenas; y a partir del 16 de marzo darán a conocer los nombres de los candidatos propietarios.

Al finalizar detalló que del 13 al 19 de marzo, celebrarán Asambleas en los 212 municipios para que los militantes aprueben las candidaturas.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]