• Elecciones

Los 212 debates para la elección municipal costarán 10 mdp

  • e-consulta Veracruz
La exposición de ideas se podría realizar del 10 al 25 de mayo y basta con que dos candidatos a alcaldes confirmen su participación.

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE), planea organizar 212 debates para la elección local de alcaldes, y  para optimizar gastos los encuentros se organizarán en 27 regiones o cabeceras distritales.

Así lo informó el consejero electoral, Iván Tenorio Hernández, quien reconoció que la exposición de ideas podría superar los 10 millones de pesos, el doble del costo de la pasada elección.

La exposición de ideas se podría realizar del 10 al 25 de mayo y basta con que dos candidatos a alcaldes confirmen su participación para la realización del encuentro.

Explicó que siguen detallando las reglas de los encuentros, y se prevé que se lance una licitación para la contratación de la empresa que apoyará en la organización de los debates.

Insistió que se buscará que los gastos sean “austeros”, y se le darán difusión vía internet y por radio, en los lugares donde no hay acceso a la red.

La propuesta al interior de la Comisión de Debates, es que se hagan los 212 debates, en 27 sedes regionales.

“En cada cabecera se estaría generando un estimado de 20 debates o un poco menos por cada una región y como se plantea el proyecto es hacer 21 debates por día en un periodo de diez días, siente en la mañana, siete en la tarde y siete en la noche”.

Adelantó que a lo largo del presente mes se va dar difusión de los medios por los que se transmitirían los encuentros a los ciudadanos, que si bien no va a ser en la cabecera municipal, se va a poder consultar por la radio e Internet.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]