• Migrantes

Afiliarán al Seguro Popular a migrantes deportados en Sonora

  • La Silla Rota
El Secretario de Salud dijo que hasta el momento el flujo de atenciones no ha incrementado

Mónica Miranda

SONORA (La Silla Rota).- La Secretaría de Salud en Sonora, en conjunto con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, buscará afiliar a los connacionales que regresen de Estados Unidos a México al Seguro Popular, indicó Gilberto Ungson.

El Secretario de Salud dijo que ya se preparan para una posible llegada de migrantes repatriados aunque hasta el momento el flujo de atenciones en los hospitales para estás personas no ha incrementado.

"Ver que vamos a ser si muchos de ellos tuvieran que quedarse en la ciudad o posiblemente sean trasladados, el seguro popular es una herramienta de beneficio para los mexicanos estos connacionales que regresan son mexicanos y entonces tendríamos que ver cómo les ayudamos para su afiliación al seguro popular".

Señaló que de preferencia se registrarán como derechohabientes del seguro popular en sus estados de origen ya que muchos de ellos desean volver a sus lugares de origen.

Ungson Beltrán mencionó que las instrucciones por parte del gobierno estatal han sido atender a los migrantes que llegan a los albergues, pues aunque no todos llegan enfermos del extranjero, si es común que requieran asistencia médica.

Además dijo que se requiere de mayor presupuesto para atender a los connacionales, tema que se analiza con la solicitud del fondo de fronteridad solicitado por los gobernadores de estados fronterizos a la federación.

Con información de La Silla Rota