• Política

AMLO no supera que le gané limpiamente la presidencia: Calderón

  • La Silla Rota
El expresidente respondió al líder de Morena, quien criticó la decisión del panista de donar la pensión.

Luego de que Felipe Calderón anunciara que donará los 200 mil pesos de pensión que recibe como expresidente, Andrés Manuel López Obrador respondió que dicha donación es mínima si se compara con los 50.8 millones de pesos que cuesta mantener al equipo que lo atiende.

Ante la crítica, Calderón aseguró que López Obrador “no ha superado que le haya ganado limpiamente las elecciones” y lo definió como "un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad".

Para el expresidente, al líder de Morena sólo le importa su campaña y refrenarse como “el mesías tropical donde él solo tiene la verdad".

Entrevistado en Radio Fórmula, Calderón Hinojosa retó a López Obrador a demostrar de dónde obtiene sus ingresos, pues afirmó que “no tiene manera de probar el origen ilícito de su dinero”.

Desde que Andrés Manuel López Obrador perdió las elecciones presidenciales del 2006 ha sido cuestionado en repetidas ocasiones sobre el origen del dinero con el que vive, en respuesta el presidente nacional de Morena ha afirmado que sus ganancias son de conferencias y regalías de sus libros.

En tanto, Felipe Calderón ha declarado que su dinero también es conferencias, por lo que puede prescindir de la pensión presidencial.

De acuerdo con la información del Analítico de Plazas y Remuneraciones que dio a conocer Obrador, los gastos que Calderón representa al erario son de 54.2 millones de pesos anuales, al donar su pensión la cifra bajaría a 50.8 millones de pesos al año, lo que representa una reducción de 3.4 millones.

Según el documento, 18 civiles trabajan para Calderón y perciben en conjunto 14 millones de pesos al año. En cunato a militares, son en total 78 elementos, con un gasto total de 36 millones 829 mil pesos en sueldos.

En el documento no se detalla el pago mensual de los servicios telefónicos nacionales, telefonía móvil y larga distancia, así como el derecho a un automóvil para él, otro para su esposa, y uno para sus hijos y tres automóviles para sus escoltas, pago de tenencia, verificación y gastos de mantenimiento de los automóviles. Además, se cubren los gastos en los servicios públicos domiciliarios para sus residencias, además de predial y servicios de jardinería, luz y limpieza, sin olvidar los bonos.

Con información de El Universal http://lasillarota.com/amlo-no-supera-que-le-gane-limpiamente-la-presidencia-calderon#.WLWzvDvhCM9