• Política

Álvarez Icaza anuncia candidatura ciudadana por la Presidencia

  • La Silla Rota
“Queremos construir una candidatura, desde y para las y los ciudadanos, a la Presidencia de la República”

Paris Alejandro Salazar

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota)‑ Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció sus intenciones para buscar la candidatura ciudadana e independiente a la Presidencia de México en los comicios de 2018.

“Queremos construir una candidatura, desde y para las y los ciudadanos, a la Presidencia de la República y muchas candidaturas al Poder Legislativo y en los estados ante la insatisfacción de las opciones actuales”, aseguró en la Plaza de las Tres de las Culturas.

Álvarez Icaza dijo que a través de la proyecto ciudadano AHORA buscará obtener el respaldo de la sociedad y la construcción de la plataforma política.

“Queremos construir entre todas y todos las propuestas y formas de trabajo que nos lleven a transformar el país, queremos construir entre todos y todas el programa de gobierno que nos ayude a recuperar la ilusión, la esperanza y enfrentar los grandes desafíos que como país tenemos”, explicó.

Al filo de la 13:00 horas, el defensor de los Derechos Humanos reprochó a la clase política que han traicionado al país y se han enriquecido gracias a la impunidad y la corrupción.

“El PRI ya no es sólo un partido político, es una cultura política que,  con sus  más o sus menos, permeó en todos los demás partidos. Para salir de esta crisis necesitamos más democracia, no es opción que quienes se colocan como alternativa nos pidan confianza ciega y obediencia incondicional, la sumisión  o sirve para construir democracia”, indicó.

Hizo un llamado a la sociedad para transformar al país, “ahora es el momento de otra revuelta cívica, como la de 1810, o la 1910, pero que está vez sea pacífica, arrolladora como la fuerza de la alegría y el goce de la paz e imparable como el mar”.

En su intervención, el poeta Javier Sicilia llamó a crear un frente nacional y evitar la partidocracia, ya que de no hacerlo se mantendrá la partidocracia y el crimen organizado.

“Llamamos no a esa unidad falaz con que  de la partidocracia quieren continuar  administrando el infierno que crearon, sino a un frente, una gran coalición nacional de la reserva moral del país que ha sido el emblema de las grandes movilizaciones sociales de los últimos 20 años para sacarnos de él mediante, permítanme la palabra, una reexistencia humana, esa reexistencia humana, es decir, esa vuelta a la existencia del humano debe ser ahora, es en el ahora y no en el mañana”, expuso.

En el evento se anunció que el académico encabezará el Comité de Ética Pública y Anticorrupción Sergio Aguayo del proyecto AHORA.

Por su parte, Alfredo Figueroa señaló que el proyecto AHORA participará en la elección presidencial de México si en el 2018 se tiene visibilidad y oportunidades, así como 80 mil avales.

“Estaremos en la boleta electoral si deciden si esta es la vía”, señaló el coordinador de AHORA.

Con información de La Silla Rota http://lasillarota.com/va-alvarez-icaza-por-presidencia-como-independiente-anuncia-candidatura-ciudadan#.WLWy1zvhCM8