• Nación

EPN designa a titular de IME y cónsules en Estados Unidos

  • La Silla Rota
La cancillería mexicana informó que el Ejecutivo enviará esta semana al Senado la propuesta de varios nombramientos consulares en EU

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Enrique Peña Nieto, designó a Juan Carlos Mendoza Sánchez, quien fuera Cónsul en Los Ángeles y Denver, como director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La cancillería también comunicó que el Ejecutivo enviará esta semana al Senado su propuesta de varios nombramientos consulares en Estados Unidos.

La SRE precisó que se propuso como Cónsules generales a Berenice Rendón Talavera, para Denver, Colorado; Ilse Lilian Ferrer Silva, para Sacramento, California; Reyna Torres Mendivil, para San Antonio, Texas, y Horacio Aarón Saavedra Archundia, para Miami, Florida.

Todos son miembros del Servicio Exterior Mexicano a excepción de Saavedra Archundia, quien en la actualidad es Cónsul en Fráncfort.

Además, la dependencia anunció los nombramientos de José Vicente Borjón López-Coterilla como Cónsul de Carrera en Salt Lake City, Utah; y Rafael Eugenio Laveaga Rendón como Jefe de la Sección Consular en Washington, DC, ambos integrantes del Servicio Exterior.

Mendoza Sánchez, designado titular del IME, es miembro del Servicio Exterior desde 1992 y actualmente es titular de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington.

Con información de Reforma 

[relativa1]

[relativa2]