• Estado

Personal de la FGE y SSP "avienta" camioneta a familiares de desaparecidos

Familiares de personas desaparecidas se plantaron frente a las camionetas de servicios periciales para pedir informes sobre los hallazgos.

Personal de la Fiscalía General del Estado, que dirige Jorge Winckler Ortiz, aventaron una camioneta de la de pendencia a integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos de Coatzacoalcos.

Esta tarde, cuando personal de la Fiscalía había concluido los trabajos en el predio, familiares de personas desaparecidas se plantaron frente a las camionetas de servicios periciales para pedir informes sobre los hallazgos.

Sin embargo, el de la fiscalía a cargo de Jorge Winckler y de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jaime Téllez Marié, echaron las camionetas contra las madres, y salieron a toda velocidad del predio.

Atrás de las unidades oficiales salieron los familiares de personas desaparecidas, prácticamente en una persecución, para ubicar el lugar hacia donde serían trasladados los restos de personas inhumadas ilegalmente, y solicitar informes.

Ante la actuación negligente de personal de la fiscalía y de la SSP, personal de la CEDH que estaba presente no actuó ni medió en el caso. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]