• Nación

Muro fronterizo en Ciudad Juárez al 70%

  • La Silla Rota
La remodelación de la valla inició en 2016 a causa del debilitamiento del cerco provocado por las condiciones climatológicas de la zona.

Ante la urgencia del presidente estadounidense Donald Trump de iniciar la construcción del muro fronterizo en abril próximo, en Ciudad Juárez se “están dando los últimos toques” en el reforzamiento de la cerca que divide a la ciudad chihuahuense con Sunland Park, Nuevo México.

El vocero de la Patrulla Fronteriza, Ramiro Cordero, aseguró que la remodelación tiene un avance del 70 %. Dicho muro abarca dos kilómetros de extensión y cinco metros de altura, según el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

De acuerdo con información del diario Reforma, a mediados de 2016 autoridades estadounidenses iniciaron la remodelación de la valla ya que el clima y la arena debilitaron el cerco, se prevé que los trabajos de reforzamiento terminen para mediados de año.

 El Departamento de Seguridad Nacional de EU indicó que las zonas de El Paso Texas, Tucson Arizona y El Centro California son donde comenzará el proyecto del muro fronterizo.

También explicó a través de un comunicado que ha identificado áreas en donde la cerca ya no es efectiva, en las cuales se enfocará la edificación del muro.

El vocero de la Patrulla Fronteriza afirmó que existen diferentes puntos donde no hay muro, por lo que desconoce si se construirá o se dejará igual. 

Con información de Reforma