• Estado

PRD exigirá a Yunes Linares nombrar a titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres

  • e-consulta Veracruz
La Secretaría de equidad del partido, Claudia Gastélum, indicó que el IVM sigue acéfalo y se continúan presentado situaciones de violencia.

Veracruz, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática exigirá al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se designe a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

La Secretaría de equidad del partido, Claudia Gastélum, indicó que el IVM sigue acéfalo y se continúan presentado situaciones de violencia de género.

“El gobernador se comprometió con el PRD en el tema de las mujeres, por eso venimos a hacer el llamado, debe nombrarse la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres”, afirmó.

Señaló que van a reflexionar sobre qué es lo que ocurrirá con la agenda que tiene que ver con el tema de género en Veracruz.

En la entidad veracruzana se han registrado 15 feminicidios tan solo en enero de acuerdo con Yadira Hidalgo, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres en Xalapa.

Además, la Secretaría de Equidad de Género del partido señaló que están solidarizándose con aquellas mujeres que fueron despedidas y les apoyarán con asesoría jurídica.