• Turismo

La Cumbre Tajín será un fracaso, asegura diputado

  • e-consulta Veracruz
El diputado local, Basilio Picasso criticó que el evento está mal organizado por la Secretaría de Turismo.

Xalapa, Ver.- El diputado local, Basilio Picasso auguró que la cumbre Tajín será un fracaso por la mala organización del evento de parte de la Secretaria de Turismo del Estado.

En entrevista en el Congreso local el legislador comentó que a la fecha no se ha convocado a los alcaldes, ni a los prestadores de servicio de la zona para permitir su participación en la nueva edición de dicho evento cultural.

“Estamos cayendo en una mala organización (...) todo se está yendo a Poza Rica, podría ser un fracaso y lo estamos viendo ahorita con el carnaval (...) lo digo directo y quedito desde aquí al secretario de Turismo”.

Insistió que es importante que se involucre a los prestadores de servicio de la zona, pues ellos tienen más conocimiento de lo que se necesita y las acciones que se pueda implementar para la llegada de visitantes.

Consideró que la alerta que emitió el gobierno de España así como la falta de una cartelera de artistas de talla internacional va a tener un impacto negativo en la llegada de turistas.

Adelantó que la próxima semana se va a reunir con el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto para pedirle que se de mantenimiento a la red carretera de la zona y con ello facilitar el traslado de los visitantes.

“Vamos a ser claros y honestos no creo que vaya a ver una cartelera como a la que nos tenían acostumbrados” concluyó.

Avc