- Sociedad
Después de San Valentín se buscan más aventuras amorosas
Los días posteriores al San Valentín de otros años se dio un pico de tráfico y de suscripciones de usuarios en la red Second Love. Algo similar a lo que sucede luego del Día de la Madre.
Los análisis de la red de contactos extramaritales indican que en Latinoamérica el 15 de febrero y siguientes días hay un aumento de entre 25% y 30% de personas suscritas, principalmente mujeres.
Una explicación podría ser que muchas de ellas se han sentido decepcionadas con sus parejas y están pensando en buscar una aventura fuera de su matrimonio.
Una encuesta que realizó recientemente entre sus usuarios se consultó a quién prefieren agasajar el Día de San Valentín y el 31% de ellos respondió “a sus amantes” y el 26% “a ambos”.
Los resultados fueron:
Sólo a mi pareja (16%)
Sólo a mi amante (31%)
A los dos: mi pareja y mi amante (26%)
A ninguno de los dos (27%)
"Este tipo de fechas suelen producir expectativas muy altas que, debido al ritmo acelerado de la rutina, no siempre se cumplen. Esa frustración puede generar un deseo de buscar algo nuevo y diferente", comentó Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica.
Según estudios mundiales, 20% de los hombres y 10% de las mujeres son infieles al menos una vez en su vida y más allá del sexo, cerca de 45% de los hombres y 24% de las mujeres se involucran sentimentalmente, al menos una vez, con alguien fuera de su matrimonio.
Por ello, el día de San Valentín, las llamadas inusuales, los mensajes de texto en horas de la noche y cambios en el modo en que generalmente la pareja festeja el día de los enamorados demuestran signos de un engaño.
Second Love es una novedosa plataforma de internet (disponible para smartphones y tablets) que ofrece la posibilidad de contactarse con personas comprometidas que buscan una aventura amorosa con alguien que está en su misma condición.