• Turismo

Sectur asegura que hechos de violencia no afectan llegada de turistas

  • e-consulta Veracruz
“Hay zonas de riesgo, pero son caminos aledaños o vecinales que están fuera de las áreas turísticas", aseguró el secretario de Turismo.

Xalapa, Ver.- A decir del secretario de Turismo,  Leopoldo Domínguez Armengual, la violencia en el estado está muy focalizada y no afecta la llegada de los visitantes.

En entrevista el funcionario señaló que les preocupa la ola de violencia que se ha generado en las últimas semanas, donde se ha dado el secuestro de funcionarios federales y marinos, además de ejecuciones entre integrantes del crimen organizado y la aparición de más fosas clandestinas.

Sin embargo, celebró que una revista francesa, de la cual no dio el nombre, promueve a la entidad, como uno de los 50 puntos turísticos que se deben visitar.

Afirmó que la seguridad se está atendiendo y la SSP ha implementado acciones para resguardar a los veracruzanos.

Durante la temporada vacacional decembrina, aseguró, no se alertó a los visitantes de Estados Unidos y Canadá para evitar llegar a Veracruz, como en otros años.

A pregunta expresa dijo que no afecta la inseguridad la llegada de visitantes al Carnaval, “nos preocupa todo lo que pasa en Veracruz, siempre se genera alguna mala imagen, pero creo que el turista lo valora bastante”.

El funcionario estatal afirmó que el pasado fin de semana larga la zona conurbada Veracruz y Boca del Rio registró una ocupación hotelera alta, “Hay zonas de riesgo, pero son caminos aledaños o vecinales que están fuera de las áreas turísticas, donde han aparecido (muertos)”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]