• Política

AMLO, el mejor posicionado rumbo a la presidencia: Mitofsky

El presidente de Consulta-Mitofsky, e.xplicó que el PRI a partir del gasolinazo cayó al tercer lugar.

Veracruz, Ver.- Andrés Manuel López Obrador es el mejor posicionado, hasta el momento de acuerdo con las encuestas, para la contienda presidencial aseguró Roy Campos, Presidente de Consulta-Mitofsky.

“Como partido el PAN, como personal López Obrador, el PAN no tiene un candidato que pueda ganarle a López Obrador y él no tiene un partido que por sí solo lo mantenga, Morena está muy soportado en la figura de López Obrador”, afirmó.

Explicó que el PRI a partir del gasolinazo cayó al tercer lugar en cuanto a la preferencia de la ciudadanía.

El actuario especialista en encuestas indicó que Enrique Peña Nieto, presidente de México, está viviendo uno de los momentos más complejos en cuanto a su nivel de aceptación entre la ciudadanía.

Explicó que en enero, con el anuncio y aplicación del gasolinazo se desplomó 12 puntos, ha recuperado muy pocos a partir de la unión del país en contra del presidente estadounidense, Donald Trump.

Campos afirmó que a pesar de las “fallas” que se han generado en las encuestas, en donde las tendencias que marcaban fueron contrarias al resultado como el caso del Brexit, la firma de la paz en Colombia y la elección donde ganó el magnate Trump, aun existe confianza en estas mediciones.

Afirmó que en gran medida son utilizadas por políticos que buscan saber cuál es el sentir ciudadano.

“Un político no se junta con los que le odian y no los escucha, para eso encuestas sirven mucho, pero no para adivinar nada”, dijo.

El director de Consulta Mitofsky consideró que la campaña queda decidida por los ciudadanos a partir de las necesidades que expresan en las mediciones de las encuestas.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]