• Educación

Piden reinstalación de 12 empleados en el Cecytev

  • e-consulta Veracruz
Trabajadores tomaron las instalaciones y denunciaron el despido injustificado de sus compañeros.

Xalapa, Ver. Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) tomaron las instalaciones y denunciaron el despido injustificado de sus compañeros.

Desde temprana hora, los empleados impidieron el acceso a las oficinas y demandaron a la titular del Cecytev, Yali Sotelo, que reinstale a los 12 empeñados de planteles como Agua Dulce, Naolinco, Medellín y Coatepec, además de Huayacocotla, Platón Sánchez y Tres Valles.

Al respecto, Artemio Santiago Solano, explicó que los docentes fueron despedidos a pesar de que tienen antigüedad de hasta ocho años y a algunos otros se les redujo la carga de trabajo.

“Soy un compañero que viene en apoyo de compañeros que han sido despedidos de algunos planteles de base, son 16, en algunos casos parcial y en otros total, son 12 despedidos de manera total”.

Consideró que esto es una represalia en contra de ellos trabajadores que decidieron renunciar al Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev (SutCecytev) que están en desacuerdo con la dirigencia Manuel Melchor.

Y es que explicó que la nueva dirección general está contratando a personal nuevo, a pesar de que se habla de austeridad y que esto es para favorecer a los agremiados de Manuel Melchor.

“Cómo es posible que se esté contratando personal nuevo, teniendo a nuestro compañeros que tienen derechos y dejando a los alumnos sin clases porque están esperando contratar a nuevo personal”.

El docente explicó que el pasado 3 de febrero fueron informados por la directora general del Cecytev, Yali Sotelo Altuzar, que la mesa de trabajo en las que ya se habían hecho asignaciones a los docentes, llevada a cabo hace un mes, quedaba sin efecto.

“En los planteles a estos compañeros ya no los dejan checar, no los dejan entrar al plantel, esto se nos hace una falta de respeto”.