• Municipios

Hijo del gobernador amenaza con cerrar el Luis 'Pirata' Fuente

  • De la corresponsalía
El diputado federal del PRI, Fidel Kuri Grajales, se niega a pagar el aumento de impuestos municipales por concepto de entradas.

Boca del Río, Ver. El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, advirtió que cerrará las taquillas del estadio Luis Pirata Fuente, sede del equipo de futbol, Tiburones Rojos del Veracruz, si el dueño del conjunto, el diputado federal del PRI, Fidel Kuri Grajales, se niega a pagar el aumento de impuestos municipales por concepto de entradas.

El edil, hijo del gobernador panista del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el legislador y empresario recibió muchos beneficios durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, y ahora se niega a pagar lo que el Código Hacendario Municipal les exige.

El Presidente Municipal explicó que el ayuntamiento debía cobrar un porcentaje del total de los boletos de entrada vendidos durante cada partido, similar a como lo hace con conciertos y espectáculos públicos.

Sin embargo, hasta hace poco, Tiburones Rojos del Veracruz estaba exento y sólo pagaba cerca de 60 mil pesos al municipio por cada partido realizado como local, en el estadio ubicado dentro del municipio de Boca del Río.

“Nosotros (ayuntamiento) nos hacemos cargo de Tránsito, de la basura, del alumbrado, de todo, de las calles, de la seguridad, y el señor tiene el estadio gratis, nadie le cobra, entonces ¿Por qué le vamos a estar regalando todo? ¿Qué cosa tan especial es? Si él quiere seguir teniendo el mismo trato como con Javier Duarte, que le regalaban 100 millones de pesos, pues eso está mal, nadie en su sano juicio lo haría”.

Aclaró que ni siquiera sería una cantidad estratosférica el nuevo pago de impuestos pues calculó que con un ingreso regular el equipo escualo tendría que pagar unos 120 mil pesos, apenas el doble de lo que eroga en la actualidad.

“Si el señor no se pone a mano con sus impuestos pues se le clausurará la taquilla y pues a ver qué hace. En primer lugar, no se puede politizar la aplicación de la ley porque para eso es ley, la ley es de aplicación general.

“El señor no es nada extraordinario como para que a él no se le aplique la ley. Si vienen otros eventos, llámese conciertos, espectáculos y todos pagan según el boletaje que se venda, no entiendo porque él no lo debería de hacer”.

Fidel Kuri Grajales es uno de los activos que tiene el PRI en el estado de Veracruz. Durante las pasadas elecciones a la gubernatura amenazó a la afición jarocha que, si ganaba los comicios el PAN y Yunes Linares era nombrado gobernador, él se llevaba el equipo del estado.

Sin embargo, los comicios de junio del 2016 los ganó Acción Nacional, sin embargo, el conjunto escualo no se llevó al club que sigue jugando como local en Boca del Río, bastión de la familia Yunes.