• Sociedad

Este domingo, pasarela de adopción canina

La Pasarela de Adopciones se organizará a partir de las 11:00 horas, en el Parque de Los Berros

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa invita a toda la población que esté interesada en adquirir un perro como mascota a participar en la Pasarela de Adopciones que se organizará el domingo 12 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en el Parque de Los Berros.

Los perros que participarán en este evento pertenecen al Centro de Salud Animal y han sido tratados a través en el Programa de Integración, Rehabilitación y Esparcimiento Canino (PIREC), donde se rehabilitan tanto en su comportamiento como en su salud para poder ser adoptados por una nueva familia. 

El jefe del Departamento de Control y Salud Animal, José Issac Meza Aguilar recordó que muchos de los animales puestos en adopción fueron sometidos a diferentes condiciones de maltrato, atropellamiento, abandono en vía pública, enfermedades de la piel o tuvieron fracturas importantes, por lo que es justo que encuentren un buen hogar y el Ayuntamiento de Xalapa está haciendo todo lo posible para lograrlo.

Al comprar un perro o un gato las personas desconocen de dónde provienen o si están debidamente vacunados, inclusive pueden ser víctimas de fraude sobre la raza del animal, sin embargo al adoptar en el Centro de Salud Animal podrán incluso conocer el carácter de su nueva mascota, afirmó.

Derivado de lo anterior, el servidor público municipal invitó a las familias a asistir este domingo al Parque de Los Berros para llevarse a casa a un nuevo amigo.