• Estado

Futuro de Arturo Bermúdez en manos de la justicia federal

  • De la corresponsalía

Veracruz, Ver. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, admitió que la liberación del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, está en manos de un juez federal.

Explicó que la defensa del ex funcionario interpuso un juicio de amparo ante el Juez de Distrito y será él quien decida si es viable la liberación del ex mando policial acusado de diversos ilícitos entre ellos el de enriquecimiento ilícito.

En entrevista, al concluir la sesión plenaria del Consejo de la Judicatura, reconoció que la detención derivó de elementos que había para proceder de manera cautelar por seis meses.

La Juez de Control adscrita al Penal de Pacho Viejo notificó al exfuncionario duartista su vinculación a proceso según el oficio FGE/FESP/043/2017-XII-1.

Ante la posibilidad de su liberación, Edel Álvarez, negó que sea un nuevo fracaso para la Fiscalía General del Estado, que hace poco aprendió al ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos, pero 12 días después lo tuvo que dejar en libertad.

“Todo lo que vaya conforme la ley, que no se violente la ley no se puede llamar un fracaso, tendrán que buscarse nuevos mecanismos, si así fuera, que no lo creo, para buscar detenerlo”.