• Nación

Identifican a niña hallada en fosa en San Luis Potosí

  • e-consulta Veracruz
Rosa ‘N’, una menor de 11 años que desapareció en 2010, fue identificada como parte de las víctimas de un asesino serial.

Autoridades de San Luis Potosí identificar los restos de una menor de edad, víctima de un presunto asesino serial, que habría sido encontrada en una fosa situada un lote baldío del municipio de Tumuín, en San Luis Potosí, descubierto en 2014.

Rosa ‘N’, una menor de años que desapareció en 2010, fue identificada como parte de cuatro víctimas de un asesino serial que desaparecieron entre 2010 y 2014. Rosa es una de tres niñas y una mujer mayor de edad encontradas en la fosa.

El asesino serial confeso fue capturado luego de que familiares de Elionahe ‘N’, la única víctima mayor de edad, entregaran un video en el que se aprecia la forma en la que Filiberto ‘N’ la persigue a bordo de una camioneta, esto momentos después de que ella había salido de su trabajo.

Las investigaciones y la confesión del presunto asesino serial develaron la identidad de la menor de 11 años, que fue una de sus víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí entregó los resultados de las pruebas de ADN realizadas mediante un laboratorio externo, con las que lograron dar con la identidad de la niña desaparecida en 2010.

Según Michel Salas, abogado de la familia de Rosa, el descubrimiento ayudará a que su familia “pueda darle sepultura y cerrar esa etapa de búsqueda iniciada desde 2010 a la fecha”.

Las pruebas de laboratorio fueron integradas en la averiguación previa que se inició contra Filiberto ‘N’, quien enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio.

Con información de Excélsior