• Estado

Ante ola de robos a bancos en Veracruz, Yunes amenaza con cerrarlos

Les advirtió que, si no cumplen con los protocolos de seguridad que les impusieron, empezarán a clausurar sus sucursales

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió a las instituciones bancarias que operan en la zona conurbada con Boca del Río que, si no cumplen con los protocolos de seguridad que les impusieron a principios de este 2017, empezarán a clausurar sus sucursales.

 

El mandatario estatal dio conferencia de prensa en la Primera Región Naval, para dar los adelantos del Operativo Veracruz Seguro, afirmando que las condiciones de seguridad han mejorado desde su llegada al poder, en diciembre del año pasado.

 

Sin embargo, reporteros le cuestionaron sobre la ola de asaltos a bancos durante su administración. Tan solo en enero se dieron 10 atracos a instituciones bancarias solo en el Puerto de Veracruz, y el viernes se registró el primero de febrero.

 

Ante esas preguntas, Yunes Linares recordó que, si bien tienen la obligación de velar por la seguridad de todos, no tiene planeado poner policías ni patrullas afuera de cada banco de la conurbación.

 

“Los bancos no tienen medidas de seguridad y se convino a que establezcan sus medidas de seguridad (…) No nos lavamos las manos, pero no vamos a poner dentro de un banco o en la parte exterior una patrulla”, dijo.

 

Ante ese panorama, lejos de dar una solución achacó que cada institución bancaria tiene la obligación de cuidar su personal y a sus clientes, cosa que a su juicio no han hecho.

 

“Los bancos están obligados a proteger a sus clientes y las propias instalaciones; tiene que establecer sus medidas de seguridad y tiene un mes para arreglarlo sino se clausurarán sucursales bancarias”.

 

Avc