• Estado

Antes de medio año se concluirá el Túnel Sumergido: Julen

  • e-consulta Veracruz
El titular de la Siop, Julen Rementería, dijo que las denuncias por daño patrimonial no están cerradas ni mucho menos.

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, aseguró que las denuncias por daño patrimonial en la obra del Túnel Sumergido durante la pasada administración contra la dependencia, siguen su curso ante la Fiscalía General del estado (FGE).

En entrevista, indicó que hay denuncias presentadas que "están caminando" y que se derivan de las auditorías que se realizaron por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación, el funcionario dijo que las denuncias no están cerradas ni mucho menos, sino que continúan en proceso.

Al señalar que el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos iniciará operaciones antes del primer semestre de este año, recordó que para terminarlo el Gobierno de Veracruz negoció con las empresas involucradas y "cerró" las denuncias.

"Esto se hizo para poder convenir la finalización del Túnel Sumergido y se extendió la concesión desde 2015. Yo aseguro que antes de que acabe el semestre se concluirá con el túnel".

En otro tema, en entrevista en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno; Rementeria del Puerto indicó que al 75 por ciento de los caminos estatales les urge que se empiecen a atender, pero tenemos que priorizar

"Hay que dejar claro que ni miles de millones de pesos alcanzarían para reparar todo lo que se necesita, por esto tenemos que ir viendo qué acciones realizar".

Sobre la recuperación de maquinaria, precisó que hay máquinas vandalizadas, algunas otras que fueron dadas en comodato a municipios o a personas físicas y por eso hay denuncias en manos de la Fiscalía General del Estado.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]