• Deportes

En México solo 12% es fan del futbol americano

  • La Silla Rota
Para los mexicanos el soccer es el primer deporte principal y el futbol americano es el tercer deporte más popular.

En México el mundo deportivo es muy importante y el soccer no se diga es muy influyente en el país más que el béisbol y el futbol americano lo consideran como su tercer deporte favorito de acuerdo con un estudio de Nielsen Sports México.

Nielsen Sports México indicó en un comunicado que el 12% de los mexicanos son fans del futbol americano, el soccer es el prime deporte con 76% y el segundo lugar es el basquetbol con el 17 %.

Es algo curioso que algunos mexicanos comparen equipos de la Liga MX con los de la NFL por ejemplo los Patriotas son como el América, Seattle es el Cruz Azul, los Falcons el Toluca, Dolphins son los Tiburones rojos del Veracruz, Browns de Cleveland es Atlante.

Algunos porcentajes de seguimiento los Cowboys con 20%, Steelers encabeza el 11% y Broncos con el 9% que son los favoritos de México. Ahora que ya viene el Super Bowl LI quienes se enfrentan los Patriots contra Falcons están en cuarto y 23, respectivamente al margen de popularidad.

En cuanto al consumo de contenidos de futbol americano se da a través de la pantalla chica con un 86%, las aplicaciones de la NFL además del sitio con el 30% y el 26% se informan los mexicanos en otros medios portales y aplicaciones de deportes.

Con información de Medio Tiempo