• Estado

Se pospuso el nuevo “gasolinazo” por fines políticos: Canacar

  • e-consulta Veracruz
El delegado de la Canacar en Veracruz, dijo que el aumento pasado tuvo una repercusión importante por lo que intentan disminuirla

Boca del Río, Ver. La decisión de posponer el incremento a los combustibles fue con fines políticos para mejorar la imagen que se tiene de los gobernantes federales, aseguró el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.


Afirmó que el aumento pasado tuvo una repercusión importante en la afectación que ciudadanía y la molestia por lo que ahora intentan disminuir esta última.


“Yo creo el posponer el incremento anunciado es tratar es un tema político, es tratar de suavizar la molestia en el ciudadano yo siempre creo que no fue lo correcto aventar tan fuerte el incremento porque si nos afectó a todos de sopetón”, sentenció.


Aseguró que no era positivo que se continuara subsidiando la gasolina pero que tampoco fue la manera de hacerlo ya que al quitarle gran parte del subsidio los afectaron de manera importante. 


Exsome Zapata dijo que es necesario que la gasolina tenga variaciones, pero esperan que, así como a nivel internacional llega a bajar de precios, en el caso de Veracruz sea igual. 


Comentó que otro de los problemas fue el mal manejo que tuvo Petróleos Mexicanos durante muchos años, ya que gran parte de las ganancias que se mantenían iban a parar al sindicato y al desvío de recursos. 


El delegado de la Canacar consideró que el sexenio del actual presidente Enrique Peña Nieto, es muy parecido al del ex mandatario Federal Carlos Salinas de Gortari. 


Dijo que entre las similitudes está la detención de un dirigente sindical y el entregar a la iniciativa privada las empresas estatales. 


“Lo que estoy empezando a ver en esta administración del presidente Peña es una similitud con la administración de Salinas de Gortari Salinas de Gortari mete a la cárcel a un líder petrolero, Peña Nieto mete a la cárcel a la maestra Elba Esther.

Salinas de Gortari empieza a vender las para estatales, Peña Nieto empieza también a restarle fuerza a estas empresas como Pemex como Comisión”, sentenció. 

Avc