• Estado

Mala publicidad impacta en la llegada de turismo: Sectur

  • e-consulta Veracruz
La “publicidad” que se le hace a la delincuencia, permea en el turismo que llega a Veracruz desde el año pasado

Córdoba, Ver. - La “publicidad” que se le hace a la delincuencia, inclusive a nivel internacional, permea en el turismo que llega a Veracruz desde el año pasado, lamentó el secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

“Desde el año pasado lo venimos padeciendo con actos vandálicos en Catemaco, por ejemplo, que fue terrible para la región porque disminuyó la afluencia turística”, aseguró.

Entrevistado en esta ciudad después de participar en el Foro Programa Sectorial Turístico 2016-2018, el funcionario estatal dijo que a pesar de la mala publicidad aún hay mucho que ofrecer en el Estado.

No obstante, aseguró que la violencia ha venido a la baja en la entidad veracruzana y en contraparte existe un repunte “no muy grande” en la afluencia turística.

“No en todas las regiones hay violencia, pero ya va a la baja. En la zona turística de Veracruz, donde había mucha violencia, ya hay repunte turístico al igual que en otras zonas”, agregó.

En otro orden de ideas, el funcionario reconoció que, a comparación de otros años, la dependencia recibirá únicamente un presupuesto de 65 millones de pesos, lo que no permitirá hacer la promoción turística de Veracruz.

Sin embargo, subrayó, a petición de los prestadores de servicio de hospedaje, se implementará el Impuesto de Dos por Ciento al Hospedaje, dinero que servirá para la promoción del turismo del Estado.

 

Avc