• Turismo

Esperan que austeridad de Cumbre Tajín no impacte llegada de turistas

  • e-consulta Veracruz
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Poza Rica, María del Pilar Rosales Moreno, dijo que no se tienen reservaciones para el evento.

Boca del Río, Ver.- Hasta el momento no ha habido reservaciones para Cumbre Tajín debido a que no se ha presentado la cartelera de artistas que acudirán a la fiesta, afirmó María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles de Poza Rica.

Señaló que el año pasado sucedió lo mismo con las reservaciones debido a que la cartelera fue presentada hasta finales de febrero, por lo que esperan que la austeridad de las fiestas no vea disminuida la llegada de turistas.

Comentó que en cuanto a los artistas que se presenten, tienen la expectativa de que aunque sean nacionales atraigan el turismo familiar ya que en ocasiones los que llegaban eran los jóvenes que optan por no gastar en hoteles.

“Si son artistas nacionales que puedan atraer público familiar lo que nos pasaba con los artistas internacionales cuando eran grupos para gente joven, llegaban al evento en la noche, se quedaban en el evento y en la mañana siguiente se iban y ni se hospedaban en hoteles. Entonces si hay un buen artista que sea nacional pero sea que traiga nivel de convocatoria que atraiga a nivel familiar”, aseguró.

Dijo que apostarán por el turismo familiar ya que se trata del que mayor cantidad de derrama económica podría dejar en la región con este tipo de fiestas.

Rosales Moreno afirmó que lo más importante de la festividad es la cultura totonaca, por lo que con eso es posible atraer a los visitantes a la región.

Aseguró que las personas ya comienzan a preguntar por la Cumbre Tajín pero ante la falta de cartelera únicamente les han podido confirmar su realización.

La líder de hoteleros aseguró que por el momento el Gobierno del Estado no les ha informado cuanto será la reducción que harán para la Cumbre Tajín, pero dijo que pedirán a las autoridades estatales y federales que sea lo menos posible y que el dinero que se invierta sea ocupado de manera correcta.

Por otro lado, comentó que este tipo de eventos podrían apoyarlos ya que pasan una situación económica difícil ante la falta de actividad petrolera, que era la principal derrama en la región.

Afirmo que ante esa situación alrededor de seis hoteles han tenido que cerrar ante la falta de clientes.

Avc