• Política

La razón por la que Videgaray viaja a la ONU

  • La Silla Rota
El canciller mexicano Luis Videgaray se reunirá con el secretario general de la ONU y miembros de la comunidad empresarial y académica

Este jueves el canciller Luis Videgaray viajará a Nueva York para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio detalles de la visita que realizará Videgaray a la ONU donde se detalló que el objetivo del viaje es abordar las prioridades de México en la ONU, y a discutir sobre el papel de Naciones Unidas para hacer frente a los retos del mundo.

Al encuentro también asistirán miembros de la Sociedad de las Américas y del Consejo de las Américas (AS/COA) donde dialogarán sobre las relaciones entre México y EU.

“La A/COA reúne a destacados e influyentes miembros de la comunidad empresarial, académica e intelectual de EU, cuyo interés es estrechar las relaciones y el entendimiento entre Estados Unidos y América Latina”, continua el documento.

Cabe mencionar que hace una semana Videgaray viajó a Washington para iniciar las primeras negociaciones con la administración del presidente estadunidense Donals Trump.

Con información de El Economista