• Municipios

INAH: no hubo daños a infraestructura de Tlacotalpan por embalse

  • e-consulta Veracruz
El INAH emite anualmente una serie de recomendaciones a las autoridades municipales para que se proteja a la infraestructura de la ciudad.

Veracruz, Ver.- El delegado del INAH-Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, aseguró que no se registraron daños a la infraestructura de la ciudad de Tlacotalpan durante el embalse de toros que se realizó el miércoles en el marco del inicio de las fiestas en honor a la virgen de La Candelaria.

El funcionario federal refirió que se comunicó con la coordinadora de Monumentos Históricos del INAH, quien le aseguró que no se reportaron afectaciones a la infraestructura de la ciudad declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

“No, no, acabo de hablar con la coordinadora de Monumentos Históricos, estuvo ayer en Tlacotalpan, es de Tlacotalpan, y no me ha reportado nada, acabo de hablar con ella; hasta ayer no hay nada”, apuntó.

El entrevistado comentó que el INAH emite anualmente una serie de recomendaciones a las autoridades municipales para que se proteja a la infraestructura de la ciudad con motivo de la fiesta patronal.

Esteban Rodríguez Flores recordó que se pide a los organizadores de la fiesta que no se ancle infraestructura provisional a los monumentos históricos para evitar que sufran un tipo de daño.

“Año con año hacemos recomendaciones para el cuidado de los monumentos para festejos como este, de Tlacotalpan, se pide que no se anclen ningún tipo de infraestructura provisional a los monumentos históricos, por ejemplo, es una recomendación que siempre hacemos en este tipo de festividades”, insistió.

Por otra parte, el delegado del INAH-Veracruz descartó que el organismo represente un obstáculo para que los propietarios de inmuebles históricos de la ciudad de Veracruz que se encuentran deteriorados sean restaurados.

El funcionario federal reconoció que se tiene que hacer conciencia entre los dueños de los inmuebles deteriorados para que procedan a su rehabilitación y dejen de representar un riesgo para los peatones.

“Tenemos que redoblar esfuerzos, hay problemas de seguridad por el clima que hay acá en Veracruz, por los nortes y por el deterioro tan acelerado de los monumentos y de los edificios contemporáneos”, concluyó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]