• Estado

Me respaldan dos albercas olímpicas de tequila: líder de Los 400 pueblos

  • e-consulta Veracruz
El líder de la organización Los 400 Pueblos expresó sentirse "fuerte" al estar internado en el Cereso de Pacho Viejo

Coatepec, Ver.- El líder de la organización de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, expresó sentirse "fuerte" al cuestionarle cómo se encuentra de salud, al estar internado en el Centro Estatal de Prevención y Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo.

Segundos antes de ingresar a la sala 2 de Juicios Orales de este centro de reclusión, Del Ángel Fuentes expresó: "76 años y dos albercas olímpicas de tequila me respaldan", cuando los medios de comunicación lo abordaron.

Una vez más insistió en acusar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al señalar que su detención se trata de una "venganza política".

El líder fue detenido el pasado viernes 23 de enero por elementos de la Policía Federal en el Estado de México, en cumplimiento de la orden de aprehensión de un juez de control por los presuntos delitos de motín y atentado contra el bienestar público e insistir en cometer un delito.

Este jueves en Pacho Viejo se celebra la audiencia de vinculación a proceso realizada en la sala 2 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral.

El líder de los 400 Pueblos porta el uniforme color anaranjado, y ha solicitado a la juez Estrella Iglesias Gutiérrez, en dos ocasiones permiso para asistir al sanitario.

En las inmediaciones del Cereso Pacho Viejo, no se ha visto al hijo de Cesar del Ángel, el ex diputado del PRI, Marco Antonio del Ángel. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]